Una pelea entre dos ciudadanos subsaharianos acabó en la tarde de ayer con uno de ellos en el hospital con un corte en la cara realizado con un arma blanca y el otro arrestado como presunto autor de la agresión. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Bernardo de la Torre y Torres Quevedo del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde cuando los dos hombres, ambos naturales de Senegal, se enzarzaron en una discusión. Según testigos presenciales, en un primer momento pudieron ser separados, pero la pelea continuó y durante la misma uno de ellos, que posteriormente fue detenido, supuestamente agredió a la víctima y cuando esta estaba en el suelo en medio de la carretera sacó un pequeño cuchillo y le hizo un corte a la altura del ojo izquierdo.

Posteriormente, siempre según la versión de los ciudadanos, el supuesto autor del corte huyó del lugar corriendo. El agredido la emprendió a golpes con el vehículo propiedad del agresor, que estaba aparcado a escasos metros, y le provocó destrozos en varios cristales, un retrovisor y una de las puertas.

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la agresión, mientras que una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario trasladó a la víctima al Hospital Doctor Negrín con una herida abierta de carácter menos grave.