La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció en la madrugada de ayer a dos conductores, uno de 24 años y el otro de 34, ambos vecinos de Telde, por conducción temeraria al, presuntamente, desafiarse por la Avenida Marítima. Los agentes, además, procedieron a imputar a uno de ellos por conducir sin carné y supuesta tenencia de hachís.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada cuando una patrulla, situada en la salida del Mercado de Vegueta, vio cómo dos turismos, un Audi TT y un Peugeot 207, circulaban en la Avenida Marítima, dirección sur, emparejados, a una velocidad de unos 140 kilómetros por hora y esquivando el resto de vehículos, según indicaron fuentes policiales. Por ello, los siguieron e interceptaron frente a la Comandancia de la Guardia Civil al aprovechar que habían reducido su velocidad por la presencia del radar.

Al conductor del Audi, de 34 años, se le imputó un delito de conducción temeraria, mientras que al chófer del Peugeot, de 24, que iba junto a otro joven de 26, se le denunció por conducción ilegal, carencia de carné de conducir y posesión de sustancias prohibidas.