El incendio en una guagua de servicio regular en la carretera GC-2, a la altura de la gasolinera de Tinoca, dirección norte, en el municipio de Arucas, obligó la evacuación de los 40 pasajeros que estaban a bordo. No hubo afectados. Todo quedó en un susto, tras la rápida actuación del conductor, de los pasajeros y de los servicios de urgencia.

El incidente sucedió en torno a las 12.30 horas de ayer en la citada carretera del Norte.

Al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, del parque de Arucas, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Después de la evacuación de todas las personas que se encontraban a bordo, los bomberos intervinieron para extinguir las llamas, al tiempo que los policías locales y los guardias civiles garantizaban la seguridad en la zona.

Este incendio en una guagua de la compañía Global, que tenía como destino Puerto de Las Nieves, en el municipio de Agaete, no afectó al tráfico que circulaba en dirección Norte, ni provocó retenciones del mismo.

Después, otra guagua de la misma compañía de transporte llegó al lugar para recoger a los afectados del otro autocar, y para continuar el viaje con normalidad.

Técnicos de Global y una grúa se desplazaron a la citada gasolinera de Tinoca para comprobar lo ocurrido y trasladar la mencionada guagua.