La extracción de las 5.000 toneladas de fuel del petrolero Silver, encallado el día 23 de diciembre en la costa marroquí de Tan-Tan, y que se había iniciado la tarde del pasado martes, día 31 de diciembre, se desarrolla con "total normalidad" y "rapidez". Los técnicos habían lograron bombear 1.700 toneladas del combustible a los camiones cisterna hasta la tarde de ayer. De esta manera, las autoridades confían que la extracción finalice en tres días, no en una semana, como se barajaba en un principio.

Los técnicos comenzaron estas tareas de transbordo del fuel sobre las siete la tarde del martes y se prolongaron hasta pasadas las siete de la tarde de ayer. La cantidad bombeada fue de 1.700 toneladas de combustible, como indicaron los técnicos a fuentes diplomáticas.

Además, las buenas condiciones meteorológicas y del estado del mar facilitaron esta operación. La situación era totalmente distinta los primeros días cuando los diez técnicos holandeses, capitaneados por la jefa Sylvia Therwort, hacían los ensayos para el citado bombeo. Therwort resaltó los "minuciosa" y "difícil" que iba a ser esta operación.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt