El abogado Avelino Miguez Caiña, encargado de la defensa del empresario José Siverio Moreno, de 80 años, acusado de la muerte de un presunto delincuente que trató de robar en su finca de Güímar el pasado domingo, se encuentra en "estado de shock", según declaró a la Televisión Canaria.

Como se recordará el hombre está atravesando un duro momento ya que su esposa fue atacada de manera brutal por los dos delincuentes que llegaron incluso a partirle el antebrazo tras una paliza, todo ello con el fin de que el matrimonio les hiciese entrega de todo el dinero que había en esos momentos en el domicilio.

Según Miguez Caiña, Jacinto Siverio efectuó dos disparos con un revólver, del que carecía de licencia para su tenencia. El primer tiro lo dirigió contra el suelo mientras que el segundo alcanzó a la altura de la mejilla a J. C. R., que cayó mortalmente herido al suelo.

Fue un familiar de Jacinto Siverio la persona que acudió hasta la Comisaría de la Policía Local de Güímar a pedir auxilio manifestando que en el domicilio de Siverio Moreno se produjo un tiroteo. Una patrulla acudió hasta el domicilio y encontró el cuerpo sin vida del supuesto ladrón, y a las víctimas en un estado de shock. Además, la mujer de Jacinto Siverio hubo de ser evacuada ya que tenía uno de sus antebrazos partido por la paliza.