La Policía Nacional ha desarticulado una organización que explotaba sexualmente a mujeres en clubes de Las Palmas de Gran Canaria, tras la detención de nueve personas, cinco de nacionalidad rumana, tres de origen español y una colombiana, y además ha logrado liberar a dos de sus víctimas. Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, la red mantenía una estructura estable en Gran Canaria y se calcula que en un solo año había obtenido 1,3 millones de euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven de nacionalidad rumana que manifestó ser víctima de un delito de trata de seres humanos, después de haber sido captada en su país por un compatriota cuando aún era menor de edad. Según la nota, cuando faltaba un mes para cumplir la mayoría edad, el principal investigado de la red comenzó a presionarle para que se trasladara a España con la promesa de que tendría una vida mejor junto él, asegurándole que ambos tendrían más oportunidades de encontrar un buen trabajo.

Su objetivo era captarla y separarla de su familia para que, una vez en España, pasase a ser explotada sexualmente, un modo de operar por estas organizaciones que es conocido por el nombre de "lover boy".