Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 23 años, sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, al que se le incautaron catorce envoltorios de cocaína.

La actuación policial se inició cuando los agentes que patrullaban el citado barrio capitalino vieron a varias personas que, tras percatarse su presencia, intentaron eludirlos y, además, uno de ellas arrojó al suelo un objeto. Tras comprobar que se trataba de un envoltorio con cocaína, los policías cachearon al sospechoso y comprobaron que portaba otros trece más, por lo que procedieron a su arresto, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Durante la intervención y después de registrar uno de los vehículos colindantes, los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervinieron dos armas largas de tipo airsoft, de tipo réplicas de armas de fuego dedicadas al uso lúdico-deportivo, dado que su propietario no portaba la documentación necesaria.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia en la capital grancanaria, cuyo titular decretó su puesta en libertad.