Una joven de nacionalidad colombiana, Yessica Paola G. P., de 28 años de edad, murió ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria después de que su pareja le asestase, presuntamente, más de diez puñaladas en diferentes partes de su cuerpo en una vivienda de Puerto del Rosario.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la vivienda que ella había alquilado hace varios meses en la capital de Fuerteventura. Tras una fuerte discusión entre la pareja, el presunto agresor, de 33 años de edad y de origen dominicano, cogió un cuchillo y le asestó más de diez puñaladas en varias partes de su cuerpo, sobre todo en el tórax y abdomen.

Varias horas más tarde el agresor se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, muy cerca del domicilio afectado, para confesar los hechos, y manifestó que creía que había matado a su novia en una pelea.

Una patrulla con varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital majorera acudió de forma inmediata a la vivienda, situada en la calle Cipriano Gutiérrez Oramas, donde encontraron a la mujer gravemente herida y rodeada de un charco de sangre.

Los funcionarios también hallaron en el interior de la casa a un hijo de la víctima, de seis años, fruto de una relación anterior, y que al parecer presenció el suceso.

Los policías comprobaron que la mujer seguía todavía con vida, taponaron sus heridas y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Seguidamente, la joven fue conducida al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Los facultativos solicitaron su traslado al Hospital Insular de Gran Canaria por la gravedad de las heridas. Para ello intervino un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Sin embargo, falleció después, sobre las 16.30 horas, en el hospital de la capital grancanaria.

El presunto agresor, que responde a las iniciales H. G. H., fue detenido en la misma comisaría de Puerto del Rosario, y desde entonces permanecía ayer en los calabozos de la capital majorera tras tomarle declaración, y en las próximas horas se espera que pase a disposición judicial.

Las amigas y conocidas de la joven, la mayoría de la comunidad colombiana que reside en Fuerteventura, mostraron ayer su profundo dolor por los hechos acaecidos. Además, fuentes cercanas a la vecina fallecida desvelaron que el presunto asesino ya había sido detenido en la capital majorera hace varios meses por malos tratos, aunque se desconoce si la joven lo había denunciado. La pareja se había separado pero posteriormente se reconcilió, y a finales del pasado mes de noviembre fueron vistos juntos en varios locales nocturnos de Puerto del Rosario. Además, según varios vecinos, el joven dominicano acudía con frecuencia al domicilio de la chica.

Yessica era camarera y trabajó en hoteles turísticos del norte de Fuerteventura, y en diferentes bares y salas de fiesta de la capital.

Fuentes cercanas a la víctima confirmaron también que, aunque era extranjera, residía desde hace muchos años en Puerto del Rosario, e incluso su madre y familia también residen en el Archipiélago canario.

El detenido es un hombre muy conocido por su trabajo en diferentes locales nocturnos de la capital majorera y es aficionado al deporte y a jugar al rugby. La pareja se conoció hace varios años, ya que tenían amigos comunes.

Las amigas de la joven fallecida lloraban ayer en la capital su pérdida, y clamaron justicia después de conocer la brutalidad de las heridas que le ocasionaron la muerte.

Un nuevo caso de violencia de género que conmocionó a la población de Fuerteventura, y que eleva a tres el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, a lo largo del año en Canarias. Una murió en julio en La Palma y otra el pasado mes de octubre en Tenerife.

Con esta mujer agredida en Fuerteventura y fallecida en un hospital de Gran Canaria, tras las puñaladas recibidas en su piso en Puerto del Rosario, son ya 51 las que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año en España, pues también ayer otra mujer fue asesinada por su expareja en la localidad de Lebrija, en la provincia de Sevilla.

En lo que va de año también han muerto en España tres menores a manos de sus padres o de las parejas o exparejas de las asesinadas.