La Policía ha detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, acusado de haber pegado a su padre, impedido por un ictus sufrido hace un tiempo.

Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, los agentes se presentaron en el domicilio familiar, tras ser alertados por una llamada al 091, ya que el detenido, consumidor habitual de drogas, había llegado a la casa "sumamente agresivo".

El denunciante advertía de que, tras iniciar una discusión con su padre, lo sujetó por el cuello levantándolo y lanzándolo contra el suelo al tiempo que lo amenazaba.

El padre manifestó que esos comportamientos son habituales por parte de su hijo, con el fin de conseguir dinero para comprar droga, señala la nota, que añade que el progenitor fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud cercano, donde fue tratado de las lesiones que presentaba.

El detenido fue puesto a disposición del juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana, que decretó su libertad con cargos.