La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife desarticuló la banda que el pasado mes de octubre robó un camión con 120 cajetillas de tabaco, valoradas en 100.000 euros, cuando estaba estacionado en una gasolinera de Granadilla de Abona.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo a ocho personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y encubrimiento y receptación relacionados con el robo de tabaco.

Una nota de la Guardia Civil informaba ayer de que se ha imputado a una personas más en esta operación, que comenzó el pasado mes de octubre en una gasolinera del término municipal de Granadilla cuando por parte de los detenidos se procedió al parecer a la sustracción de un camión de reparto cargado con más de 120 cajas de tabaco y con un precio superior a los 100.000 euros.

Nada más conocer los hechos, se inicio una investigación que consiguió identificar a los presuntos autores del hecho delictivo y posteriormente se logró identificar a otros miembros del grupo y constatar los grados de participación de cada uno de ellos.

Asimismo la Guardia Civil, según informa la nota, logró descubrir el lugar donde estas personas escondían el tabaco sustraído.

Venta a negocios

En los registros posteriores a la detención de los presuntos implicados, la Guardia Civil logró recuperar la mitad de la mercancía que había sido sustraída.

Las personas investigadas vendieron parte del tabaco a diversos locales y particulares.

La Guardia Civil ha dado esta semana por concluida la operación sin perjuicio de alguna imputación posterior en los supuestos que se acredite otros delitos de receptación en comerciantes que hayan adquirido el tabaco robado a sabiendas de su origen.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona. Los agentes continúan las diligencias con el fin de determinar qué personas han sido receptadoras del tabaco no recuperado conociendo que procedía de un robo.