La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 54 años por un presunto delito de abuso sexual a una joven de 18 años en las inmediaciones de la plaza Santa Ana, en el barrio capitalino de Vegueta.

En un comunicado, la Policía Local explica que la presunta agresión sucedió a las 23.30 horas del pasado lunes y que sus agentes fueron requeridos por dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Los denunciantes informaron a los policías de que un varón se encontraba alterando el orden en la calle Obispo Codina y que una joven, que pedía ayuda, le acusaba de haber abusado de ella.

Los policías se personaron al lugar y encontraron al denunciado inmerso en una reyerta con otros individuos, que se dieron a la fuga tras advertir la presencia de los agentes.

La presunta víctima relató que el acusado le había estado tocando en sus zonas íntimas sin su consentimiento, unos hechos que, además, sucedieron en presencia de un familiar y de los propios voluntarios de Protección Civil, quienes sirvieron de testigos.

Los agentes procedieron a identificar al supuesto autor de los abusos quien, lejos de colaborar, se abalanzó sobre ellos consiguiendo agredir a uno, que tuvo que ser atendido con posterioridad en un centro sanitario, por lo que fue reducido e inmovilizado para su detención.

Tanto la presunta víctima como el familiar testigo recibieron el ofrecimiento de atención sanitaria por parte de la Policía Local.

El detenido, de iniciales N.S.C. y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia como presunto autor de los delitos de abuso sexual y de agresión a un agente de la autoridad, concluye la nota.