La Policía Nacional ha detenido en la capital grancanaria a dos hombres de 32 y 18 años, identificados como M.A.R.A. y K.G.M., por haberse hecho pasar por agentes del cuerpo para sustraer las pertenencias de un menor.

Los detenidos utilizaron placas y carnés de protección civil y emergencias y sustrajeron a la víctima su teléfono móvil, un reloj, el DNI y una tarjeta de débito.

Los hechos fueron denunciados por el padre del menor, quien en compañía de su hijo narró a los agentes que dos jóvenes se acercaron a su hijo, de 16 años de edad, identificándose como policías nacionales, y le sustrajeron el reloj y una riñonera conteniendo su teléfono móvil, el DNI y una tarjeta de débito.

La investigación policial permitió identificar a los dos hombres y detenerles como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas y otro de hurto.

A los detenidos se les intervino además dos carteras con carnés y placas doradas con las que se identificaron.

Algunas de las pertenencias fueron localizadas por los agentes en un establecimiento de compraventa de objetos usados de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que fueron intervenidas y entregadas a su propietario.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.