La Guardia Civil interceptó en el aeropuerto de Sevilla a un viajero español que se dirigía a China y que llevaba ocultos en su equipaje de mano 88.000 euros en efectivo enrollados en cigarrillos y rotuladores. El personal del dispositivo de inspección de equipajes y control de pasajeros del aeropuerto, compuesto por vigilantes de seguridad y guardias civiles, retuvo al viajero con este dinero sin que realizara la declaración S-1, de obligado cumplimiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo cuando un ciudadano español, de origen chino, con destino Shanghái, vía Ámsterdam, estaba en el punto de inspección de equipajes y pasajeros para el acceso a la sala de embarque.

En ese momento, el vigilante de seguridad expresó a los guardias civiles sus dudas sobre las características de algunos de los objetos del equipaje de este pasajero. Tras una inspección minuciosa y exhaustiva del equipaje y del pasajero, los guardias localizaron el dinero oculto en forma de cigarrillos y en el interior de rotuladores.