Un hombre de 31 años, que responde a las iniciales Y. C. T., con 23 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, fue arrestado en Las Palmas de Gran Canaria por la Policía Nacional tras escalar hasta un ático y la cuarta planta de una vivienda de la zona del puerto, y por supuestamente haber robado en otros dos domicilios del barrio de La Isleta, indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los dueños de dos domicilios, quienes fueron avisados por un vecino de los ruidos provenientes del interior de los mismos a altas horas de la madrugada. Tras desplazarse al lugar, pudieron comprobar que accedieron a sus domicilios pero no echaron en falta objetos del interior.

Las gestiones policiales permitieron determinar la presunta participación del sospechoso indicado antes en dos robos con fuerza cometidos en domicilios de La Isleta, de los que sustrajo dos televisores y un ordenador portátil. Una vez localizado el sospechoso, fue detenido cuando llevaba un cuchillo de grandes dimensiones bajo la ropa y se recuperaron los efectos sustraídos.

Por otro lado, la Policía Nacional también detuvo en la capital grancanaria a un varón, J. D. H. E., de 29 años, por robar un bolso en el interior de un coche abierto en las inmediaciones de la avenida de Mesa y López, cuando el propietario del turismo se iba hacia el parquímetro que estaba a unos metros de distancia.