Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de D.A.C., de 28 años de edad y nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras presuntamente golpear a su pareja en un ataque de celos en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de los responsables de la recepción de un complejo turístico del sur de Gran Canaria informara de una fuerte discusión en el interior de una habitación, según informó la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar y encontraron a un hombre en estado ebrio con las manos ensangrentadas, mientras que su pareja, una joven, de 21 años y nacionalidad británica, estaba en la recepción del complejo hotelero, donde se había refugiado tras la agresión.

La joven indicó a los agentes que su pareja le había golpeado en la cara y propinado patadas en la rodilla, y tras ser arrastrada por el suelo pudo soltarse y acudir a la recepción para pedir ayuda. Ambos fueron trasladados y asistidos en un centro de salud cercano. Posteriormente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y tras instruirse el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.