La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, a una mujer de 37 años y nacionalidad alemana, que cuenta con antecedentes policiales, por simular un delito de robo con violencia de su bolso, ha informado este sábado en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia que presentó la detenida en la Comisaría de Maspalomas por la sustracción con violencia de su bolso en un centro comercial del sur grancanario, en el que, según ella, llevaba documentación personal y objetos valorados en 1.410 euros.

La mujer relató a los agentes cómo dos varones, de los que facilitaba características físicas detalladas, le lograron sustraer el bolso cuando se encontraba en unas escaleras mecánicas del centro comercial, indica la nota.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos denunciados, y determinaron que no se había cometido ningún robo, ya que la denunciante había vendido su teléfono móvil, valorado en 670 euros, en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

Los agentes procedieron a la intervención del terminal, y a la posterior localización y detención de la mujer como presunta autora de una simulación de delito, así como a instruir el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la autoridad judicial, según la nota.