Una persona murió y cuatro resultaron heridas en varios tiroteos registrados ayer en el centro de Austin, la capital de Texas, en Estados Unidos, informaron medios locales.

La policía de Austin confirmó, en su cuenta de Twitter, la existencia de "tiroteos separados dentro de la misma zona", en el centro de la ciudad, y añadió que "ambos escenarios son seguros en este momento".

Un mujer de unos 30 años de edad falleció a consecuencia de los disparos, según el canal nacional de televisión CNN, que cita fuentes de los servicios médicos de emergencias Austin-Travis County.

Los servicios de emergencias de la ciudad tejana confirmaron la existencia de tres heridos, dos mujeres y un hombre, e indicaron que otro rechazó la asistencia médica que se le ofreció, según recoge la cadena.

Horas antes, las autoridades de Austin habían pedido a la población que se mantuviera alejada del centro después de que la policía alertara de "tiroteos activos" en la zona.

Por el momento se desconocen más detalles del suceso, aunque se ha procedido a alguna detención por parte de la policía.