La banda desarticulada por la Guardia Civil en Lanzarote, tras supuestamente matar a dos personas en aquella isla, está implicada en la brutal paliza que sufrió en el pasado 21 de febrero José Tavío, el empresario denunciante del caso Arona, al cual le fracturaron varias costillas, el peroné y el cráneo, tras entrar a robar en su domicilio sito en La Camella.

La víctima recuerda perfectamente cómo le pegaban mientras que uno de ellos le pedía la combinación de la caja fuerte, al tiempo que otro de los sujetos gritaba al resto "coge la carpeta que esto dentro de poco va a estar lleno de policías". José Tavío solo tiene palabras de gratitud hacia la Benemérita y al personal del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona. por el trato recibido durante todo este tiempo.

Los integrantes de esta banda entre los que figuran Néstor D. P. P., de 38 años, conocido policialmente como El Tortilla, Nicasio M. G. A., de 26, J. M. B. O., de 50, El Caracortada y A. D. D., de 36. Los delincuentes al ser sorprendidos por la víctima comenzaron a golpearlo violentamente dejándolo mal herido, por lo que fue evacuado hasta la UVI del Hospital de La Candelaria. El instituto armado localizó el punto de reunión de tres de ellos y otro en la capital, desde donde partieron antes de cometer el robo y a donde regresaron después de perpetrar el asalto, pero cambiando de coche por seguridad.

Durante las pesquisas se pudo averiguar que la Policía Judicial de Las Palmas investigaba al mismo grupo criminal por diversos robos violentos en Lanzarote, por lo que fueron informados de la inminente partida hacia aquella Isla llevando consigo diverso material y prendas utilizadas en los asaltos.