Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a R.A.L. hombre de 34 años de edad y J.M.A.L. hombre de 29, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Los mismos vendieron a un empresario maquinaria industrial por valor de 7.276 euros que nunca le llegaron a entregar. Uno de los arrestados cuenta con antecedentes por hechos de similar naturaleza.

Las detenciones se llevaron a cabo tras la denuncia de un hombre, empresario de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que tras cerrar hace un mes un contrato de compraventa e instalación de maquinaria industrial por valor de 7.272 euros con dos hombres, a los que adelantó la cantidad de 4.000 euros. Parte de esa mercancía fue entregada y el resto no pudo ser suministrada ante la negativa del denunciante.

El denunciante había contactado con los presuntos autores a través de un anuncio en una conocida página de compraventa de objetos de segunda mano en internet.

El empresario trató de contactar en numerosas ocasiones con los hombres, pero no recibió respuesta. Sin embargo, comprobó que habían subido a otras páginas de internet anuncios ofertando maquinaria industrial con el mismo número de teléfono de contacto asociado.

Las gestiones policiales permitieron determinar la identidad de los dos presuntos autores de los hechos, dos hermanos que fueron detenidos por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.