La Policía de Santa Cruz de Tenerife ha informado a través de las redes sociales del cierre de la playa de Las Teresitas al baño por la presencia masiva de aguavivas o medusas.

Los servicios sanitarios han atendido hasta el momento a una veintena de bañistas que han sufrido algún tipo de picadura, en principio todas de carácter leve, ha informado el Consistorio.

Desde primera hora, los servicios de vigilancia de la playa detectaron la presencia de algunas medusas y pequeñas afecciones en algunos bañistas.

Tras la supervisión de las condiciones de la marea y el aumento en la densidad de medusas, ondeó en la playa la bandera amarilla para pedir a los usuarios precaución a la hora de introducirse en la zona de baño.

Posteriormente y coincidiendo con la evolución de la situación hacia la pleamar, prevista para las 15 horas, ha aumentado la entrada de medusas, localizándose a lo largo de toda la línea de baño, por lo que se determinó prohibir el uso de la playa.

El equipo de técnicos sanitarios y socorristas acuáticos de Cruz Roja también trató de prevenir a las personas que disfrutaban de la playa de esta situación.

Las previsiones que maneja este servicio apuntan a que durante todo el día de hoy lo conveniente será mantener la prohibición del baño, y mañana a primera hora verificar la evolución de la densidad y presencia de medusas, tanto en el agua como en la arena.

No es la primera vez que hacen su aparición estos temidos animales marinos en las costas de Tenerife. Varias veces al año los bañistas tienen que ser asistidos en la playa de Las Teresitas por picaduras y también se han encontrado estos animales en las piscinas de Bajamar o Punta del Hidalgo, en la costa de La Laguna, cuando son arrastradas por las corrientes frías.