13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Un pescador de Guía de 30 años fallece tras caer al mar en Arucas

Carlos Vega fue rescatado en un helicóptero después de que dos bomberos lo mantuvieron a flote, pero no pudo recuperarse

13.11.2016 | 22:04

Un pescador aficionado de 30 años procedente de Guía falleció en la mañana de ayer en el risco de las salinas, en la costa de Arucas. Carlos Vega había caído al mar sobre las nueve y media de la mañana mientras se encontraba en tierra echando la caña en compañía de varias amigos, y pese a que los bomberos le mantuvieron a flote y que fue rescatado por el helicóptero de salvamento, el personal de emergencia no pudo reanimarlo.

Es una de las zonas en las que más accidentes marítimos se ha registrado en los últimos años en la Isla. El último de ellos hace tres semanas, cuando un septuagenario ucraniano estuvo a punto de perder la vida, aunque pudo ser auxiliado a última hora por un policía nacional.

En esta ocasión, el pescador afectado se encontraba en Bañaderos desde temprano junto a varios amigos pescando. Era una mañana en la que las olas batían con fuerza, según fuentes municipales, como suele ser habitual en esta época del año. Sin embargo, en un momento dado el fallecido fue arrastrado por el mar, por lo que trató de defenderse.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno informa que poco después de las diez recibió llamadas alertando de que una persona había caído al agua cuando se encontraba pescando en la zona de Los Ramírez, y que precisaba ayuda para salir del mar.

Dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se lanzaron al mar y mantuvieron a flote al afectado. Y poco después, los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron del helicóptero e izaron al afectado, así como a ambos bomberos.

"Tras comprobar que el pescador se encontraba en parada cardiorrespiratoria le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras lo trasladaban hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín", según el 112.

El personal de una ambulancia medicalizada del SUC constató que Carlos Vega permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que se continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas en su desplazamiento hasta el interior del centro hospitalario, donde se confirmó el fallecimiento.

La Policía Local de Arucas y Salvamento Marítimo colaboraron en el operativo, y la Guardia Civil instruyó las diligencias del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El ladrón del camión de butano improvisó tras una noche de sexo y drogas

El detenido, que sigue ingresado, gastó una elevada suma de dinero en prostitutas, alcohol y...

Cuatro de los detenidos en la casa de las peleas de perros eluden la prisión

Cuatro de los detenidos en la casa de las peleas de perros eluden la prisión

Ya han depositado la fianza. A los arrestados se les acusa de maltrato animal en el seno de...

"Las peleas no son un espectáculo, son una salvajada"

La presidenta de los veterinarios de Santa Cruz de Tenerife no ha recibido aún confirmación...

Cárcel para los diez detenidos por maltrato animal en Tenerife

Cárcel para los diez detenidos por maltrato animal en Tenerife

Cuatro de los diez detenidos ingresan en Tenerife II en régimen de prisión comunicada y sin...

Detenido un hombre por la muerte de una mujer al caer de un cuarto piso en Valencia

Detenido un hombre por la muerte de una mujer al caer de un cuarto piso en Valencia

La Policía investiga el caso de otra mujer hallada muerta con una bolsa en la cabeza en Gandia

Un menor da una paliza a un agente que le recriminó por fumar un porro

El agente fue ingresado con un traumatismo en el cráneo y sendas fracturas en una muñeca y un dedo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine