22 de noviembre de 2016
22.11.2016
ÚLTIMA HORA
Registros en un comercio en Paseo de Chil con Plaza de España

La discreta casa de 'Las Lovas'

La apartada finca de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, donde se practicó la supuesta prostitución de menores, se protege con arbustos, árboles y un cañizo

22.11.2016 | 04:00
Las casas de las fiestas de menores
La finca en la que supuestamente se organizaron encuentros con adolescentes, en Ayagaures.

La pareja dirime en el juzgado las denuncias por amenazas de violación y retención ilegal

título del la imagen
  • Eugenio Hernández está investigado por la presunta trama de prostitución de menores en el Juzgado de Instrucción 2 de Las Palmas de Gran Canaria, al mismo tiempo que se enfrenta a una segunda denuncia de su todavía mujer por supuestos delitos de violación, retención ilegal, coacción y amenazas de muerte, que se dirime en estos momentos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana. Ambos se vieron las caras ayer en el juzgado en la primera sesión sobre este último caso, que tendrá continuidad hoy con la presencia de testigos y nuevas declaraciones de la mujer, al presentar el marido unas grabaciones sobre sus posibles amenazas en algunas conversaciones tras la ruptura.
  • La mujer, representada por el abogado Rafael Jiménez, se ratificó en las acusaciones presentadas la semana pasada. Y, a su vez, trata de demostrar que las citadas palabras advirtiéndole de que iba a denunciarlo tenían que ver con que el marido le había dejado sin dinero para costear el día a día del hijo y suyo, tras romperse la pareja, y que sólo se defendía de las provocaciones. Eugenio Hernández, que fue detenido en primera instancia el jueves por este caso nada más salir de en libertad por el caso de la posible prostitución de menores, permanece en la calle con una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer, al menos hasta que se resuelva este caso, a la vez que se ha activado el protocolo para estos casos de violencia doméstica. La mujer ha llegado a manifestar que tenía conocimiento de la posible presencia de menores de edad en las citadas fiestas en las que estaban involucrado su pareja y que se celebraban en chalés de su propiedad. Sin embargo, a pesar de que alguno de estos asuntos salió a relucir durante el juicio celebrado ayer en San Bartolomé de Tirajana, fueron cortados de raíz, para centrarse el debate en la denuncia exclusiva sobre la violencia familiar, pese a que supuestamente la amenazó si sacaba a relucir esos hechos.

Pistolas, fiestas con sexo con chicas menores, el embarazo de una adolescente, violencia familiar, una retención ilegal, violación reiterada, amenazas... La detención de seis personas por un supuesto delito de prostitución de menores en fiestas saca a la luz un entramado en el que surgen los discretos chalés del empresario Eugenio Hernández, junto a la agencia de azafatas y modelos 18 Lovas, de Agustín Alemán, Gino, que se encuentra en prisión.

Los vecinos conocían que en ese chalé situado a escasos metros de la presa de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, se celebraban concurridas fiestas privadas. Pero poco se sabía de lo que ocurría en el interior de la vivienda. Por eso el conocer que podría acoger prácticas de supuesta prostitución de menores ha causado una sorpresa.

La finca propiedad de Eugenio Hernández tiene todos los ingredientes para una fiesta discreta. A su alrededor apenas viven vecinos y muchos residen de forma esporádica. Los asistentes a las fiestas dejaban el vehículo aparcado en el interior de la finca por lo que en ningún caso se veía desde el exterior a los ocupantes de los vehículos. Un valla de seguridad y un cañizo de casi dos metros y medio de altura cubren el perímetro, junto a una poblada arboleda, que apenas deja visualizar qué existe en el interior.

La propiedad solo está abierta a la vista exterior desde el otro lado del embalse, a muchos metros de distancia. Y en su interior se divisan las tradicionales construcciones de piedra de la zona, con muy pocas ventanas, y una pequeña piscina con hidromasajes. Este es uno de los lugares en los que la Policía Nacional cree que se movía estas presunta trama de prostitución, en el que participó una decena de chicas, con la presencia de adultos de diferentes ámbitos profesionales y empresariales. 18 Lovas, del popular Gino, se encargaba de seleccionar a las jóvenes que participaban en las fiestas, según algunos conocedores de los ambientes turísticos del Sur. La citada agencia, que oferta gogós, animadoras y azafatas para discotecas, salas de fiestas y despedidas, en algunos casos, con clientes con poder adquisitivo, culminaba sus servicios con sexo a cambio de dinero. Algunas chicas eran menores de edad y una de ellas denunció un embarazo con un adulto.

Tras las seis detenciones, el único implicado que se encuentra en prisión por este caso es Agustín Alemán, vecino de Agüimes. En cambio, quedaron en libertad con cargos Eugenio Hernández, Emilio Cabrera y su hijo del mismo nombre, Domingo Hernández y otra persona que responde a las iniciales A. D.

La policía también ha investigado otra propiedad de Eugenio Hernández que supuestamente pudo dedicarse a las fiestas y que se ubica en el Campo Internacional. El caso ha coincidido con la ruptura matrimonial del popular empresario, ahora dedicado a la venta de agua de pozos, tras diversas iniciativas comerciales frustradas.

La todavía esposa, con la que inició una separación hace unos cuatro meses, le ha denunciado por una supuesta violación, retención ilegal, coacción y amenazas de muerte. A esto se suma que tras la intervención de su mujer se pudo localizar una serie de armas de fuego en su casa. Se encontraron en otro chalé situado en Playa del Inglés, y que también goza de fuertes medidas de seguridad y privacidad. Entre las armas se encuentran un revólver, que se encontraba cargado, y una pistola de fogueo, y municiones.

Algunos vecinos tiene posturas enfrentadas sobre Eugenio Hernández. Unos dicen que siempre mantuvo un trato cordial y otros que existen denuncias contra él por algunos altercados, y hasta que se escucharon agrias discusiones entre la pareja antes de la ruptura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Desarticulado un punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas ha detenido a tres personas como presuntos...

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

En primer lugar, se produjo el choque entre dos vehículos - Horas después, se produjo la caída de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine