La desgracia siempre se ceba con los más débiles. En la madrugada del sábado a este domingo, una niña de 15 años fue presuntamente violada por un joven en el transcurso de los Carnavales de Los Gigantes, en Santiago del Teide.

La muchacha había perdido a su madre hacía cuatro meses tras un error médico y ahora está a cargo de su abuelo.

Victoriano, que así se llama el abuelo, explicó entre sollozos lo mal que se encuentra la niña tras sufrir la violación y los numerosos golpes que le propinó el sujeto que llevó a cabo esta acción.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas de la madrugada del sábado a este domingo cuando la menor había acudido con su hermana mayor de edad y otro hermano así como un grupo de amigos a celebrar los Carnavales en Los Gigantes.

"En un momento determinado la amiga de mi nieta se fue a orinar y la niña se quedó sola. El violador, al parecer, la había estado siguiendo durante la noche. Mi nieta trató de localizar a su amiga pero en un momento determinado notó un fuerte tirón en un brazo y se vio arrastrada hasta un callejón oscuro, bastante propicio para llevar a cabo una acción de este tipo. Mi nieta en ese instante trató de llamar a sus hermanos por el teléfono móvil, pero el violador se lo quitó de las manos", narró Victoriano a este diario.

El abuelo de la menor continuó su relato: "La niña trató de defenderse como pudo, pero este joven le pegó con las rodillas e incluso le mordió en un pecho, todo ello con el fin de intentar doblegar su voluntad. Yo creo que a la niña este varón le puso algo en la bebida, tipo burundanga o alguna droga, ya que apenas se acuerda de nada, aunque ahora con el paso de las horas está muy mal anímicamente".

Una vez consumó la violación, este sujeto huyó del lugar mientras que la víctima pudo avisar a sus hermanos, quienes a su vez contactaron con los abuelos, quienes se pusieron en contacto con la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil de Playa de San Juan.

"Los agentes me dijeron que llevara a la niña al centro de salud de Alcalá. Mientras, los guardias civiles avisaron a la Policía Judicial que se hizo cargo de las diligencias. Posteriormente, nos dirigimos hacia Hospiten del Sur donde el forense de guardia iba a llevar a cabo una inspección", aseguró Victoriano.

En horas de mañana de este domingo, el presunto agresor, un joven vecino de Adeje de no más de 21 años, era detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

Según narró el abuelo, este presunto violador "lo tenía su hermana mayor en Facebook, pero la niña nunca había intercambiado una palabra con él ni se conocían".

Este hombre se lamentaba del mal comienzo de año que ha sufrido esta familia, golpeada dos veces. "La primera, con la muerte de la madre de la niña que, acudió hace cuatro meses al centro de salud con un fuerte dolor y el médico le dijo que se trataba de nervios. Le administró una inyección y la mandó para su domicilio. Media hora después fallecía. La autopsia médica reveló que se trató de un ictus. Y ahora esto. Mi nieta a la que estamos criando ha sido víctima de una agresión sexual por parte de un desalmado y lo único que pedimos es que se haga Justicia".