El conductor de moto Aday D. R., de 27 años, vecino del barrio de Pedro Hidalgo, murió durante la noche del viernes al sábado tras el choque con un turismo que se produjo anteayer en Las Palmas de Gran Canaria. El accidentado sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave y falleció horas después en el centro hospitalario.

Este trágico accidente ocurrió en torno a las 20.35 horas en la esquina de la calle León y Castillo con el paseo de Madrid, en las cercanías del parque Doramas, en la capital grancanaria, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Tras ser activados por el Cecoes-112 del Gobierno de Canarias, al mencionado cruce de las dos vías capitalinas se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local.

El personal médico y el sanitario asistieron en el lugar al herido, el cual, cuando ya se encontraba estabilizado, fue trasladado en la ambulancia al Hospital Doctor Negrín, donde falleció horas después, como aseguraron fuentes próximas al caso.

Los restos mortales Aday A. R. serán incinerados hoy domingo a partir de las 14.30 horas en el tanatorio San Miguel, después de la misa funeral que está prevista a partir de las 13.00 horas en la capilla del tanatorio.

Por otro lado, en Tenerife, otro motorista, de 32 años, resultó ayer herido, en principio, de carácter grave tras una caída que tuvo lugar en la carretera TF-465, a la altura del kilómetro 2, en el municipio de Guía de Isora. Poco después, la moto se prendió fuego. El herido fue asistido por el personal de una ambulancia del SUC, al tiempo que también intervinieron en este servicio los Bomberos del Consorcio, la Policía Local y la Guardia Civil.

Números

Por otra parte, al sumar a Aday A. R., ya son doce las personas que han perdido la vida desde el día 1 de enero hasta ayer por accidentes de tráfico en las carreteras canarias, secundarias, urbanas y generales, según los datos recogidos por este periódico. De esas doce víctimas mortales, cinco eran motoristas, con edades comprendidas entre 27 -el último-, y los 54 años.

En enero, sólo murió una persona, un conductor de moto, el de 54 años, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ; en febrero, fueron seis; y lo que va de marzo, cinco. De esos cinco, dos habían perdido la vida esta semana en la provincia de Las Palmas: Aday A. R.; y el jueves, Carlos David A., que contaba con 37 años, era natural del municipio lanzaroteño de Tinajo. Pereció en el acto después de que volcase el turismo que conducía en la circunvalación de Arrecife.