Guayarmina Valentín tiene el corazón roto. Desde el viernes trata de convencerse de que ya no podrá abrazar a su mejor amiga, quien murió a manos de su pareja. La madrugada del domingo, durante el velatorio del cuerpo, escribió unas palabras de homenaje a la primera víctima mortal de violencia de género este año en las Islas.

"Se me hace muy extraño estar sentada a tus pies velándote cuando en mi cabeza solo pienso que este no es tu sitio, que empezabas a vivir, que sé que no volveré a verte, que miro tu rostro y sólo me brotan lágrimas; que aún no entiendo que estés hay dentro por más que te miro y no me creo que esto esté pasando, se me hace surrealista", escribió ayer Valentín, quien acompañó durante toda la noche a la familia de la víctima.

Y prosiguió: "Gracias por todos esos buenos momentos que me has dado, que eres parte de mi familia. Nunca pensé que algo así pudiera suceder y mucho menos que le ocurriera a un ser tan cercano como lo eras tú. Siempre, siempre, te querré. Hoy desde arriba sé que nos ves. Hoy el cielo se lleva una princesa, a una reina, a una compañera, una amiga, una estrella fugaz. Amiga, te quiero. Descansa cariño. De tu mejor amiga y para siempre en mi corazón".

Valentín ya había redactado una nota el pasado sábado en la que aseguraba que con la muerte de López se iba "parte" de su corazón. Y pidió que todo el peso de la justicia caiga sobre el homicida.