Dos jóvenes de 20 y 22 años y una chica de 19 fueron detenidos como presuntos autores de hasta ocho robos valorados en más de 12.000 euros cometidos, principalmente, en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos (Tenerife), según informó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los robos fueron cometidos entre los meses de febrero y mayo en diversos establecimientos ubicados en su mayoría en el casco urbano de Icod, concretamente en tres centros educativos, una asesoría laboral, tres establecimientos comerciales y un centro de asistencia a víctimas de violencia de género en la localidad de Los Silos.

Los acusados accedían por la fuerza a estos lugares fracturando ventanas, puertas y bombines, causando daños que han sido valorados en más de 2.000 euros, a los que hay que sumar el conjunto de los objetos robados, que están valorados en más de 10.000 euros.

En el registro de los domicilios de los detenidos han sido recuperados dos clarinetes, cinco ordenadores portátiles, un amplificador de señal wifi, dos teléfonos móviles, dos relojes de pulsera de marca, cuatro pendrive, dos proyectores digitales, tres juegos de altavoces 5.0, un dispositivo para señal wifi en TV, un micrófono, un teclado de ordenador.

También se logró recuperar un disco duro de almacenamiento, unos auriculares, diversas tarjetas de memoria, una Playstation 2, una cámara digital, un cargador electrónico, dos baterías de recarga externa de dispositivos móviles, una tablet, un dvd, un equipo completo de ordenador (monitor+teclado+ratón), diversas películas VHS, varios juegos de la Playstation, un sistema de almacenamiento floppy, entre otros objetos.

Algunos de los objetos recuperados ya han sido entregados a sus propietarios una vez que han sido reconocidos por los mismos y se ha comprobado su procedencia. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.