La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre y dos mujeres, de 49, 35 y 53 años,respectivamente, y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa, por el que se habían apropiado de 40.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que afirmaba haber sido estafado por una mujer que conoció el pasado año y que, supuestamente, estaba a punto de cobrar una herencia millonaria.

Para recibir esa herencia, la mujer debía hacer frente a algunos costes legales, por lo que le pedía dinero al afectado en repetidas ocasiones y le prometía que no sólo le devolvería su préstamo, sino que pondría a su nombre un inmueble en la localidad de Maspalomas.

Para este presunto delito, la supuesta heredera contó con la ayuda de un hombre y de otra mujer, quienes se hicieron pasar por intermediario y abogada, respectivamente. para dar credibilidad a la estafa.

Ante las promesas de la mujer, el hombre accedió a entregar pequeñas cantidades de dinero hasta un total de 40.000 euros, momento en el que comenzó a sospechar que se trataba de una enorme mentira y decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los investigadores comprobaron que no existía tal herencia y procedieron a la detención de las dos mujeres y del hombre como presuntos autores de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Justicia, destaca la fuente, que agrega que esta intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.