Un bañista de 66 años, identificado como Ángel A. O. y natural del municipio grancanario de Ingenio, falleció en la tarde de ayer en la playa del Cura, en el municipio de Mogán. La víctima fue atendida en primera instancia por una médico que se encontraba en el lugar y después por facultativos que llegaron en un helicóptero medicalizado, que le realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar sin éxito. El fallecido se encontraba cerca de la orilla del mar, por lo que, según fuentes municipales, pudo sufrir un síncope antes de fallecer.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta a las 17.47 horas en la que se indicaba que una persona había sido sacada del agua y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Una sanitaria que se estaba en la citada playa comenzó a realizar los masajes cardipulmonares a la espera de la llegada de los servicios sanitarios correspondientes, según ha informado el 112. Asimismo, esta persona utilizó el desfibrilador de un cercano hotel para tratar de reanimar las constantes vitales de la víctima.

A la zona se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del Centro de Salud de Arguineguín y la citada aeronave del Gobierno de Canarias. Los trabajos por intentar revertir la parada cardiorrespiratoria fueron infructuosos, por lo que el médico confirmó el fallecimiento.

Los equipos que actuaron en el lugar indicaron que, en un principio, todo apunta a que pudo sufrir un paro cardíaco o alguna dolencia derivada de un corte de digestión, aunque será finalmente la autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria la que confirme las causas del óbito.

En el servicio también actuaron agentes de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil, quienes colaboraron con los recursos de emergencia en el servicio. Estos últimos se hicieron cargo de las diligencias correspondientes que recogerán los motivos del fallecimiento del vecino de Ingenio Ángel A. O. Asimismo, los bomberos del Consorcio de Gran Canaria destinados en el parque de Puerto Rico y los miembros de Protección Civil de Mogán también participaron en la emergencia aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado.