Un veterano agente de la Policía Local de Telde consiguió tranquilizar en la mañana de hoy a un enfermo mental que andaba desnudo por la calle León y Castillo del barrio teldense de San Juan. Los viandantes que ese momento transitaban por la vía se alarmaron ante el evidente estado de nerviosismo que presentaba el hombre, que finalmente fue evacuado por una ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana cuando el policía acababa de salir de su turno. Durante la madrugada, una persona ya había alertado de que un señor iba desnudo por el casco urbano teldense, aunque los agentes no lo localizaron. A primera hora del día, el agente vio a la persona en la citada calle, por donde el resto de viandantes corrían para evitarlo.

Éste, que supuestamente sufre de esquizofrenia, se mostraba muy nervioso, señalando que la ropa era el diablo y que tenía que desposeerse de ella, además de amenazar de muerte a las personas que estaban próximas. El policía se acercó a él y consiguió ganarse su confianza, tranquilizándolo, como apuntaron fuentes municipales.

Uno de lo temores del agente era la cercanía de una guardería y un colegio, que hacía que hubiera una importante presencia de menores ante la proximidad de la apertura de ambos centros. Así, consiguió que caminara unos 20 metros hasta el lugar en que se encontraba el pantalón que se había quitado. Posteriormente, dos patrullas de la Policía Local de Telde se personaron en el lugar y permanecieron junto al enfermo, de unos 35 años, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a un hospital.