11 de julio de 2017
11.07.2017

Santa Cruz estrena Casa del Carnaval y extiende el espíritu de la fiesta a todo el año

El edificio nace con la intención de difundir de manera estable la única fiesta de España declarada de Interés Turístico Internacional

11.07.2017 | 11:50
Santa Cruz estrena Casa del Carnaval y extiende el espíritu de la fiesta a todo el año

La Casa del Carnaval, que podrá ser visitada con carácter gratuito hasta septiembre, de lunes a domingo, de 09.00 a 19.00 horas, cuenta con cuatro áreas definidas:

La exposición permanente: dotada de un equipamiento lo suficientemente flexible como para poder acoger colecciones y contenidos de distinta tipología, fondos documentales y recursos multimedia. Si bien será cambiante, la pieza central será el traje de la Reina del Carnaval.

La Sala polivalente: facilitará la organización de exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros, charlas o seminarios. Incluso su espacio exterior permitirá programar actividades a través de un escenario desmontable al aire libre, que acogerá actuaciones, conciertos, presentaciones de disfraces...

Centro de documentación e investigación del patrimonio del Carnaval de Santa Cruz: dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores, que permitirá catalogación de fondos.

Cafetería y tienda.

De este modo, el centro abarca los ámbitos regional, local, nacional e internacional y está dirigido a cuatro grupos de público objetivo: el turista, la comunidad del carnaval (grupos y aficionados), los especialistas e investigadores, y el público (visitantes y familias).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine