La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (6ª jornada)

Primera derrota del Estrella ante un Acodetti con más ambición

El equipo capitalino deja sentenciado el encuentro en la primera parte

Los locales Adrián y Yarley pugnan por un balón con el visitante Pedro. SABRINA CEBALLOS

Tras haber realizado un muy buen encuentro, el Acodetti acaba con la condición de invicto que traía el Estrella en su visita al campo Alfonso Silva. Los capitalinos se mostraron mas ambiciosos, sobre todo en la primera parte, en la que dejaron sentenciado el choque. El encuentro estuvo entretenido, con fases de buen juego. Con su triunfo, el cuadro naranja se aleja de las últimas posiciones, mientras que el equipo sureño, a pesar de la derrota , se mantiene en la parte alta de la clasficación.

Desde el pitido inicial el Acodettí dejó muestras de que iba a por el triunfo, haciéndose con la pelota y tratando de aproximarse al área de un adversario algo conservador. A los diez minutos Alexis provoca la primera ocasión y la primera intervención del portero Álvaro, que le ganó el mano a mano. Jugando como lo hacían los anfitriones el gol no podía tardar. Llegó en el 17 en una falta lateral de Alexis que Germán cabecea a la red. Diez minutos después, potente y lejano lanzamiento de Adrián que Álvaro desvía a córner. Lo lanza el mismo Alexis y Loren de cabeza marca el segundo. Una falta lejana del visitante Álvaro, pone en peligro la meta de Alejandro, que para en dos tiempos. El pequeño en incisivo Luis presiona al portero visitante, a éste se le escapa el balón y el exterior naranja se lo lleva hasta la portería para hacer el tercero. Al borde del descanso, Áñvaro reduce direncia al rematar en el vértice del área chica un centro de Fran, que se había internado por la izquierda.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, aunque a medida que avanzaban los minutos el estrella se estiró en busca de un mejor resultado, aunque en un principio atacaba con pocos efectivos y siempe se impornía la defensa locales en sus ofensivas. A la contra, el Acodetti pudo aumenta su ventaja. Alexis contó claras ocasiones, en una disparó alto a centro de Yarley; y en la otra, tras ganar la espalda a los defensores visitantes tiró desde el borde del área y al cuerpo del portero.

También pudieron marcar para el Estrella González y Kevin. En ambas intervino con acierto el guardameta Alejandro.También Deba, que en los minutos que jugó fue un incordio para la retaguardia sureña, pudio marcar tras internarse por la derecha, pero su remate lo rechazó el portero.

En los últimos minutos, el cuadro de Sardina acorraló al capitalino en su campo, pero no consiguieron mover el marcador.

Compartir el artículo

stats