La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Victoria in extremis del Maspalomas

El San Fernando remonta un gol y Moisés deshace el empate en el 79

Formación del CD Maspalomas. SABRINA CEBALLOS

Un gol de Moisés a falta de un minuto del tiempo reglamentario facilitó un nuevo triunfo del Maspalomas y la primera derrota del San Fernando en la presente campaña. Los visitantes habían remontado el gol inicial de Fillo, a los seis minutos, pero una desafortunada jugada, en la que un defensor despeja la pelota y esta toca en el pie de Moisés y se va dentro, le priva del merecido empate. El encuentro fue muy dinámico, con dos equipos que repartieron el control por fases.

Comenzó controlando y atacando el Maspalomas, que a los seis minutos inauguraba el marcador ejecutar con maestría una falta, que le habían hecho a el mismo, desde la frontal del área. En los primeros 30 minutos dominó el cuadro local, con esporádicos contraataques de los visitantes. En uno de ellos Mohe dispara ajustado al poste izquierdo. Poco a poco el conjunto visitante se hizo con el control y Jeremi consigue igualar al recoger un rechace al borde del área.

La segunda parte fue un toma y daca de los dos contendientes con un ligero mayor dominio del San Fernando, que contó con varias ocasiones para sentenciar el choque, con dos lanzamientos de Mohe que sacó el portero Adrián en la misma línea de gol. Sólo Diego pudo marcar, con un trallazo desde la frontal del área, metiendo el balón por la misma escuadra.

Más efectivo y acertado estuvo el Maspalomas, que en seis minutos le dio la vuelta al marcador. A falta de siete Enrique consigue la iguala al cabecear en el segundo palo un balón centrado por Fillo.

En pleno acoso del San Fernando en busca del tanto del triunfo, los locales logran el definitivo 3-2 en una desafortunada acción de un defensor y en el que tuvo bastante fortuna Moisés, que en vez de ir le pie al balón el balón le vino al pie y se introduce en la portería defendida por Suárez.

Este tanto cayó como un jarro de agua fría entre los visitantes, que con el 1-2 en contra había desperdiciado varias ocasiones claras para sentenciar, y ahora se veía con el resultado en contra y sin apenas tiempo para, por lo menos, lograr el gol que le salvara un punto, también para continuar una jornada mas sin conocer la derrota.

Con su triunfo, el Maspalomas asciende hasta la cuarta posición, mientras que el conjunto dirigido por Maikel Zerpa baja hasta el tercer puesto, por detrás del Vecinklubf , que ocupa el liderato, y Estrella B. Ambos equipos protagonizaron también el otro partido de la jornada y que acabó con triunfo local.

Compartir el artículo

stats