La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Los puntos se van para La Aldea

Gorka sentencia al San Isidro con un espectacular tanto de vaselina en el 75

Estos son los cadetes del San Nicolás antes de comenzar el importante partido que se disputó el sábado al mediodía en el campo de Barrial.

Un espectacular tanto de vaselina de Gorka, a falta de cinco minutos para concluir el choque, facilitó la victoria del San Nicolás sobre el líder del grupo I de Primera Cadete San Isidro. Con esta derrota,.el cuadro galdense pierde su condición de invicto aunque mantiene el liderato, pero ahora a sólo dos puntos del equipo aldeano, que cuenta con un partido menos. El encuentro estuvo entretenido y con bastante emoción, dada las alternativas del marcador, que hasta última hora no se daba por cerrado. Antes del definitivo gol de Gorka, el local Daniel cabeceó un balón al larguero. El conjunto anfitrión acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Abián e Israel, mientras que su adversario lo hizo con diez, al se expulsado también Fernando.

La primera parte estuvo algo embarullado, con muchos futbolistas concentrados en la parcela central, con escasas llegadas a sendas porterías. En este periodo los visitantes llevaron la iniciativa en el juego, pero no en el marcador, al inaugurarlo el galdense Joel a los 32 minutos, al culminar un contraataque de su equipo. Antes de este tanto, el visitante Pablo, sólo ante el portero lanzó a sus manos. También el local Barreto lanzó una pelota al larguero. En la jugada que precedió a este primer gol los visitantes reclamaron penalti por derribo de Abian a Raúl. Este mismo jugador tuvo en sus botas el empate al borde del descanso, pero se entretuvo demasiado y un defensa acabó por quitarle el balón.

Apenas iniciada la segunda mitad el propio Raúl consigue la igualada tras realizar una bonita jugada personal en la que dribló a dos contrarios. En esta fase el San Nicolás llegaba con frecuencia y peligro al área local, con un adversario algo decaído. Gorka, con un disparo que obligó a emplearse a fondo al guardameta local Borja, y Guerra, que había ganado la espalda a la defensa y tiro ajustado al poste, pudieron poner por delante al cuadro aldeano. Sin embargo, lo pudo hacer minutos después Daniel para el conjunto galdense, pero cabeceó al larguero.

Con un San Isidro algo desconcertado llegó el tanto del triunfo para el San Nicolás. Balón largo hacia Gorka, que gana en carrera a la defensa y se planta sólo ante el portero Borja, al que bate con una sutil vaselina. En los minutos finales, el cuadro local se fue a por el empate, pero le faltó orden.

Compartir el artículo

stats