La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Ayose lidera a un Atlético campeón

El delantero fue la figura con sus goles en un partido con celebración

Ayuose, con el balón, poco antes de marcar el primer gol. En el centro, el pasillo que le hicieron jugadores del Acodetti e infantil B del Atlético al campeón, y una acción de ataque del local Jorge. SABRINA CEBALLOS

Fin de semana redondo para el Atlético Gran Canaria B, que se presentó en su campo como campeón de su grupo, título que celebró al principio cuando le hizo el pasillo de honor el Acodetti C y los infantiles B del Atlético, que previamente habían goleado al Telde B; y al final del partido cuando lo festejaron entre ellos y mantearon a sus técnicos. La satisfacción fue completa cuando ayer se enteraron que el San Juan había perdido con el Viera B, en partido del grupo IV, resultado que le permite estar más cerca de la plaza destinada a los cadetes de primera en la Copa Coca-Cola, premio al alcance de los rojiblancos.

Al margen de celebraciones y competiciones futuras, el partido sirvió para ver en acción a un buen equipo y a uno de los mejores cadetes del fútbol canario, Ayose, un delantero que desequilibró y que actuó de líder para golear a un buen Acodetti, que ha competido mermado por los jugadores que se han ido para reforzar a su primer equipo.

La superioridad del equipo de Pedro Linero quedó en evidencia desde el primer minuto, y poco tardó el marcador en ponerse en marcha. Un error del equipo de Dani Ventura lo aprovechó perfectamente Ayose para sortear a Asael en su salida y a un defensa para hacer el 1-0.

El popular portero del Acodetti, famoso como recogepelotas en los partidos de la UD Las Palmas, club al que había pertenecido en temporadas anteriores, fue tal vez el mejor de su equipo. Salvó unos cuantos goles, pero no pudo evitar el demoledor ataque de su equipo con ganas de marcar.

Un centro de Jorge desde la izquierda, supera una mala estirada del portero y Ayose, en el segundo palo, cabecea a gol.

Controló el partido el Atlético y el Acodetti tardó en crear peligro. Su única oportunidad la tuvo Pablo, con un potente disparo que Macho repelió y envió a córner tras dar el balón en el larguero.

El partido quedó sentenciado nada más comenzar la segunda parte. De nuevo Ayose fue el protagonista y la cuenta la amplió Airam, en una gran jugada individual, para poner el 4-0. Y un minuto después pudo llegar el 5-0 en un penalti que Asael detuvo a Ayose.

Mientras, Pablo era el único que hacia algo para marcar, pero Macho es un porterazo y no dio opción al delantero naranja, aunque poco después Alejandro de la Torre marcó el gol de la honrilla. La cuenta la cerró Ferrera que remató a placer un balón servido en bandeja tras otra gran jugada de Ayose.

Compartir el artículo

stats