La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Las Coloradas aspira a la promoción como mejor segundo clasificado

Vence al Virgen del Pilar y sigue con los mismos puntos que el Norte Viera

Los equipos cadetes de Las Coloradas y Virgen del Pilar antes de su partido en el campo Jorge Pulido. QUIQUE CURBELO

El equipo de Las Coloradas refuerzas sus opciones de promoción de ascenso, más como segundo clasificados de grupo que como primero, plaza que tiene prácticamente asegurada el Colegio Norte Viera por mejor gol average particular cuando faltan dos jornadas y ambos tienen rivales a los que en teoría debe superar sin excesivas dificultades.

El equipo isletero se impuso este sábado al Virgen el Piar, que encaja su segunda derrota consecutiva, aunque ya estaba sin posibilidades de promoción.

La lucha por el ascenso se puede decir que ya la tienen pasegurada el San Isidro y Siete Palmas, el San Juan ya la garantizó, mientras que Longueras y Vallinamar luchan en el grupo V para acceder como primero o mejor segundo. En el grupo VI y VII, Casa Pastores y Vecinklubf A lo tienen todo a su favor.

En el encuentro celebrado en la instalación de Las Coloradas, el Virgen el Pillar, que se jugaba sus últimas opciones adquirió mas riesgo inicialmente, tomando el control de la pelota, pero sin llegar a crear peligro ante la ordenada y expeditiva defensa del cuadro porteño. Sin embargo, en su primera aproximación al área visitante, Isaac, de falta, adelanta a Las Coloradas. No se amilanó el cuadro de La Feria, que siguió insistiendo en busca del empate, después de varias ofensivas abortadas por la defensa anfitriona, Airán, tras varios rechaces dentro del área local, manda la pelota a la red. Los siete minutos que restaban para el descanso se consumieron con el balón moviéndose en el centro del campo

En la reanudación volvió a la carga el cuadro visitante, que trataba de conseguir el gol que le pusiera por delante en el marcador. Estuvo a punto de lograrlo el delantero Jose, pero su disparo lo rechazó un defensa. También lo pudo marcar Alán, para los porteños. En este caso, la vaselina se le fue fuera por poco. En el tramo final, con un Pilar, a cuyos jugadores le comenzaban a afectar el gran esfuerzo realizado, llegaron los otros dos tantos de Las Colo. El primero al cabecear Ardiel, con precisión, un centro de Derek; y el segundo en una falta lanzada magistralmente por Dennin. Al final, alegría y ovación para los futbolistas locales, que mantienen vivas sus opciones, y resignación y tristeza para los visitantes.

Compartir el artículo

stats