La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (9ª jornada)

El Arucas cae en el descuento ante un rival mermado

El San José estaba en el campo con nueve jugadores cuando hizo el 1-2

El Arucas cae en el descuento ante un rival mermado

Al Arucas se le escapa el empate al encajar el tanto de la derrota en el minuto 93, cuando el San José jugaba con nueve futbolistas tras la lesión de su capitán Rober, con una brecha en la ceja izquierda, y la marcha del campo de Jorge. El conjunto local fue superior a su adversario casi todo el encuentro, sobre todo en la primera mitad, periodo que dominó pero no aprovechó las ocasiones que creó para encaminar el triunfo y al final lo pagó caro.

Desde un inicio el equipo local, en el que debutaban Chus y Joel, cedidos por la UD Las Palmas, tomó el mando, controlando la pelota y tratando de aproximarse a los dominios del portero Migue. Las ocasiones, aunque no demasiado claras, se sucedieron en la portería del cuadro tinerfeño. Mientras, los visitantes intentaban cerrar bien atrás y lanzar sus esporádicas ofensivas, que llevaban escaso peligro.

La segunda parte estuvo más equilibrada. Tras sendos disparos sin consecuencias de Marichal, para el San José, y de Pelú, para el Arucas, llegó el tanto de este último, que después de recibir de Brian y deshacerse de dos contrarios lanzó un tiro colocado y mandó el balón a la red. Alberto, sólo ante el portero pudo empatar pero se entretuvo demasiado y Cabrera le quitó el balón. También pudo aumentar la ventaja Brian, pero cabeceó fuera. En una bonita combinación se inició el empate. Balón que le llega a Raúl, este cede a Nacho y su centro lo remata sólo ante Francis Alberto.

Tras este gol, se alternó el dominio y también las aproximaciones a sendas áreas, con ocasiones para el visitante Rober, que lanzó junto al larguero, y de Aday, pegado al poste izquierdo.

Cuando daban por bueno el empate llegó el mazazo final. Ataque del Arucas, corta la defensa visitante y manda el balón en largo a Marichal, que se interna por la derecha para que su posterior centro lo remate en la línea de gol Nacho.

Compartir el artículo

stats