La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (14ª jornada)

El Guía continúa su escalada tras ganar a Las Zocas

Los tinerfeños inquietan en el tramo final, pero Michael decide con el 3-1

En la imagen, el portero del Guía Joel, se hace con el balón ante el acoso de tres contrarios. SABRINA CEBALLOS

La UD Guía sigue escalando posiciones tras vencer a un Las Zocas que cae a la penúltima posición. El cuadro del Noroeste, que lleva cinco jornadas si n perder, lo que le ha llevado a la séptima posición, vuelve a corroborar que es el equipo revelación de la temporada en esta primera campaña en la máxima categoría juvenil. En los prolegómenos se realizóuna ofrenda floral por el segundo aniversario del fallecimiento de Kevin Pérez Mateos.

Los locales saltaron al campo muy motivados y ofensivos. Con esta actitud el primer gol no se hizo esperar. Sin consumirse los primeros cinco minutos, Ubay inaugura el marcador al culminar una bonita jugada de Isaich.

Aún de tener el resultado a su favor, el Guía continuo su ofensiva, con balones en largo a sus dos futbolistas mas adelantados en busca de un nuevo tanto. Lo pudfo conseguir el incisivo Ubay tras una asistencia de Tejera, pero Louro estuvo muy acertado y evitó que su equipo encajara un nuevo gol. Hasta el último minuto de la primera parte los guienses atacaron mientras su adversario se defendía con orden, aunque para ello debíanrenunciar al ataque.

En la reanudación los locales salieron con nuevos bríos, mientras que los visitantes seguían replegados para evitar un nuevo tanto de los anfitriones. Lo pudo conseguir David Suárez al rematar un balón de un córner y también Isaich con un potente disparo que se fue junto al poste. La insistencia le dio sus frutos al Guía, al conseguir Ubay el segundo tras recibir un pase de Tejera. El encuentro parecía sentenciado y así lo pudieron pensar los futbolistas del conjunto del Noroeste, que se relajaron un poco y esto lo aprovechó Las Zocas para reducir su desventaja por medio de Lucho que cruzó el balón ante la salida de Joel.Este tanto motiva a los visitantes, pero a dos minutos del final Michael sentencia.

Compartir el artículo

stats