La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria a pulso del Huracán sobre Las Palmas en un gran encuentro

El equipo local llevó la iniciativa en el marcador y ahora es el nuevo líder

Victoria a pulso del Huracán sobre Las Palmas en un gran encuentro

Partido de muchos quilates en el Pepe Gonçalvez, con máxima expectación y muchos más espectadores que en un encuentro de División de Honor Juvenil. Y sin duda valió la pena para ver un gran partido en el que el justo vencedor fue el alevín 'A' de la AD Huracán, que se impuso a la UD Las Palmas con emoción, intensidad y golazos de principio a fin.

La victoria del Huracán supone un hecho poco usual en el fútbol base al convertirse en el líder provisional cuando falta una jornada para concluir la primera vuelta, desbancando al equipo amarillo en una de la temporadas más igualadas en esta categoría.

Las Palmas de Miguel González salió como siempre, presionando y tratando de llevar la iniciativa. Intensidad a tope desde el primer minuto y acierto defensivo de un Huracán que sacó provecho de su primer ataque con la internada por la derecha de Fernando, que pasó atrás y marcó Dani Santana tras un control perfecto.

Los amarillos tuvieron que ir a remolque como pocas veces le ha sucedido. Keneth salvó el 1-1 tras una falta ejecutada con potencia por Ismael, y al capitán Truyol se le fue fuera una cabezazo. Mientras los de Dailos Guadalupe creaban problemas a Las Palmas por la derecha, y Sebas obligó a un paradón a Adrián Suárez con su disparo.

Ismael no falló en su siguiente ocasión, otro libre directo que llegó a tocar Keneth, pero el balón cruzó la línea de gol.

Del 1-1 al 2-1, con otra jugada de Fernando y remate de Diego, alegría que duró poco porque en el mismo minuto Truyol marca otro golazo tras una excelente combinación. Más no se podía pedir.

En la segunda parte subió la emoción. Diego volvió a poner por delante al Huracán y minutos después Cristian por la izquierda anotó otro golazo tras un regate y llevar el balón a la escuadra contraria.

Con 3-3 todo podía pasar hasta que llegó la jugada más decisiva, con pase de Ale Peque hacia la izquierda, por donde Dani Santana entró para hacer ese vibrante 4-3.

Compartir el artículo

stats