La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carrizal, una institución en el fútbol del Sureste grancanario

El histórico club es sinónimo de lucha y de compromiso social y deportivo

El Carrizal, una institución en el fútbol del Sureste grancanario QUIQUE CURBELO

El C.F. Unión Carrizal es un club con dilatada historia y una antiguedad próxima a los 70 años. Se fundó en el año 1949 con la unión de los tres equipos existentes hasta ese momento en el pueblo de Carrizal, el Bala Azul, el CD Halcón y el CD Carrizal.

Desde ese momento comienza su recorrido como único club por el cual van a pasar numerosos presidentes, en total 21 hasta la fecha, infinidad de colaboradores que de una manera u otra han hecho una labor altruista y reconocidos jugadores, como el inolvidable Juan Guedes, posteriormente futbolista de la UD Las Palmas.

Este club ha pasado por momentos difíciles y momentos de gloria, pero siempre ha seguido adelante con la labor que hombres y mujeres han hecho por él. Hoy día, el C.F. Unión Carrizal está compuesto por una directiva mixta en la que las mujeres han ido haciéndose un hueco; mujeres comprometidas con el deporte y la familia, trabajadoras dentro y fuera del hogar, que altruistamente hacen una importante labor social.

Francisco Rodríguez Sánchez es el actual presidente del Carrizal, con mucho fútbol a su espalda, padre y abuelo de jugadores del Carrizal , destacando a su hijo Roberto Sánchez Cedrés. Lleva en este club más de 30 años , siendo directivo en diferentes épocas y en la época de Santiago Santana Hernández fue vicepresidente y , después del inesperado fallecimiento de Santiago, pasa a ocupar la figura de presidente durante la gestora y posteriormente ratificado su nombramiento en asamblea. En su directiva está acompañado por Isabel Ruano Uriarte, secretaria; Inés Marrero López , tesorera; y los vocales Miguel Santana González, Maria Isabel Santana González y Pilar Arbelo Ruano.

El club también cuenta con colaboradores como Begoña, Rocío, Candy, Nieves, Loli, Antonio, Ana, Kataysa, Caty, Siso y Miguel, los cuales son tan importantes como las demás personas que se integran en este club, y otras más que apoyan al histórico Carrizal.

Por otro lado, el pasado mes de enero el C.F. Unión Carrizal fue galardonado con el Ingenio de Oro por ser una de las entidades con más de 50 años en este municipio.

La familia del C.F. Unión Carrizal cuenta en la actualidad con las siguientes categorías y entrenadores titulados, delegados y técnicos:

Escuela: Acorán Navarro, Zeneida y Yeray Carreño.

Prebenjamín: Jonás Rodríguez.

Benjamín preferente: Pablo Sánchez y Alejandro Robaina.

Benjamín B: Jose Sánchez y Carlos Arbelo.

Alevín: Juan Pérez Milán y Yerove Viera.

Infantil preferente: Iván Herrera y Marcos Domínguez.

Cadete: Carlos Suárez, Ignacio Ramos, Alexander Sánchez y Nauzet Herrera.

Juvenil : Fermín Ramírez y Echedey Bordón.

Regional: Armando Mahugo y Juan María Pérez.

El primer equipo atraviesa esta temporada por un buen momento, al estar en posiciones para pelear por el ascenso con jugadores de la cantera, veteranos y nuevas promesas unidos en un mismo fin, retornar a la categoría Preferente.

Durante la temporada se realizan diferentes actividades, tanto dentro como fuera del campo, entre ellas torneos para lasdiferentes categorías, como el torneo Juan Guedes, el Pancho Ramírez y el torneo Santiago Santana.

También participa con la base en el Torneo Alevín de Las Palmas y en la Maspalomas Cup con las categorías de benjamín, alevin e infantil, y este año el cadete, ya que fue una buena experiencia y para los jugadores un buen regalo como premio al final de temporada.

Otra actividad llega durante el mes de julio con el Campus de Verano, de lunes a viernes en horario de 8 a 14 h , pues entienden que muchas familias no disponen de personas que se queden con los niños y niñas a su cargo.

Fuera del césped y normalmemte el sábado, padres, madres, hijos , hijas y familiares que se quieran agregar, se organizan asaderos y salidas a diferentes lugares, pues la filosofía es la de poder conocernos mejor e integrarnos.

El club se financia a través de las cuotas de los jugadores, subvenciones del Ayuntamietno de Ingenio y Cabildo de Gran Canaria, ayuda de los contados socios y de los patrocinadores que les han ayudado como son : Gabinete Dental Carrizal , Taller Corujo e hijos S.L, Carpintería hermanos Viera y Trasportes Navarro S.L.

En el C.F. Carrizal aseguran que viven al muy al límite temporada tras temporada por la diversidad de gastos que conlleva un club, que en este caso es sinónimo de lucha, compromiso social y deportivo, donde intentan que los jugadores disfruten del deporte , teniendo cabida cualquier jugador que quiera disfrutar de este , integrándolos en el mismo , ya que en este club quienes lo deseen tienen cabida.

Compartir el artículo

stats