La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La UD Las Palmas bate récords en la División de Honor

El equipo amarillo llega a la Copa de Campeones tras sumar 89 puntos

Nano, con el balón durante el encuentro Las Palmas-Sobradillo en el Anexo Estadio Gran Canaria. LP/DLP

Los juveniles del primer equipo de la UD Las Palmas comienzan a preparar a partir de hoy sobre el césped de Barranco Seco su participación en la Copa de Campeones en calidad de conjunto récord de la División de Honor después de sumar 89 puntos en los 32 partidos que ha disputado esta temporada en un grupo compuesto por 17 equipos.

Los jugadores entrenados por Pachi Castellano y José Ojeda le han sacado 25 puntos de diferencia al segundo clasificado, el CD Tenerife, que en la última jornada aseguró la plaza pendiente en la Copa del Rey tras no fallar frente al UD Guía, equipo que ya había salvado la categoría.

La UD disputará una nueva edición de la Copa de Campeones, que se disputará desde el 1 de mayo hasta el 6 de mayo en las localidades gallegas de Portonovo, Ribadumia y yOrense, y ya conoce a sus posibles rivales, todos filiales de equipos de Primera División, al igual que los clasificados para la Copa del Rey en calidad de segundos de los otros grupos.

Celta de Vigo, Osasunaa, Barcelona, Málaga, Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid, como mejor segundo, son los posibles rivales en este atractivo torneo. De todos, el último campeón ha sido el Málaga con los mismo puntos que el Sevilla, 75, y con la curiosidad de que en la última jornada ambos perdieron frente al Betis y Córdoba, respectivamente.

Para la Copa del Rey también están clasificados Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña Deportivo Alavés, Mallorca -único filial de un club de Segunda junto al CD Tenerife-, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia.

Intentar ganar a estos potentes equipos es el objetivo una temporada más de Las Palmas, que cuenta con un importante plantel en una liga que ha sido bastante competida, con rivales que hasta último momento han peleado por las primeras plazas como han sido los casos de Sobradillo, San José, Acodetti y Huracán.

Por otra parte, la última plaza pendiente de adjudicar ha sido para el Marino, que no sólo se ha visto perjudicado por la victoria del Estrella, que ganó en casa del primer descendido , San Pedro Mártir, sino que encima fue goleado por el Juventud Marítima de Lanzarote. Telde, Las Zocas y Tahíche ocuparon las otras plazas de un grupo que la próxima temporada volverá a tener 16 equipos, entre los que estará el Real Club Victoria, que tiene una amplia ventaja en calidad de segundo clasificado de la Juvenil Preferente.

Compartir el artículo

stats