La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Sotaventazo' en el Alfonso Silva

El Unión Viera pierde con claridad ante el acierto de Sana, que sitúa al Playas de Sotavento de Fuerteventura con pie y medio en la División de Honor Juvenil

Sana se escapa para anotar uno de sus tres goles. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

La UD Playas de Sotavento sorprendió al CF Unión Viera en la ida de la promoción de ascenso a División de Honor Juvenil en Las Palmas. Los majoreros se llevaron un muy favorable 1-3 de su visita al Alfonso Silva y tienen en su mano alcanzar la máxima categoría del fútbol base por primera vez en la historia del club. La isla de Fuerteventura recuperaría representación en Nacional cinco años después de la retirada del CD Herbania.

Los grancanarios no tuvieron su día. El cuadro que dirigen Carlos Barragán y Daniel Delgado no pudo conseguir un resultado positivo con el que afrontar la vuelta el próximo domingo en Fuerteventura y tendrán que buscar la épica para intentar regresar a División de Honor apenas un año después de su descenso.

Sana hace estragos

Muy pronto se le puso de cara el partido para el Playas de Sotavento. Apenas se había alcanzado el segundo minuto de juego cuando un despeje de la defensa majorera permite a su delantero Sana adelantar a los suyos batiendo a Alberto en el uno contra uno.

El gol pudo ser un mazazo para los grancanarios pero Quintino igualó cuatro minutos después tras un buen servicio de Arana en profundidad. El ex del Villarreal se plantó ante Mustafa y le batió a la perfección devolviendo las tablas al marcador.

El Viera se hacía con el control del juego y se dejaba ver con asiduidad por el área rival. Arana con una gran jugada personal pudo adelantar a los suyos pero el remate se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta majorera.

Los grancanarios perdonaron y el Playas de Sotaveto era letal a la contra. Un nuevo error defensivo a la salida de un córner permitió nuevamente a Sana adelantar a los de Montalba.

Ese segundo gol sí hizo daño al Unión Viera. Los pupilos que preparan 'los de Boer' quedaron tocados y no volvieron a encontrar su sitio en el partido hasta los minutos finales del mismo, cuando el marcador era muy adverso.

La segunda mitad no fue buena. El Viera perdió la cabeza, mientras el Sotavento no arriesgaba aprovechando el gran resultado que se podía llevar para la vuelta.

Al filo de la media hora de la reanudación, nuevo error que aprovecha Sana para sentenciar y poner en clara ventaja la eliminatoria. Pase atrás al meta que se queda a media salida y el goleador majorero aprovecha el reglado para establecer el definitivo 1-3.

El Unión Viera tuvo que echar el resto en la recta final y a base de coraje estuvo cerca del empate, pero no tuvo el acierto necesario en un partido clave. Arana tuvo el 2-3 con una pena máxima que malogró al enviar alta. Poco después tampoco pudo marcar en una gran jugada en la que tardó en definir. Dailos también malogró una clara oportunidad dejando el marcador final con una clara ventaja para el Playas de Sotavento de cara a la vuelta, partido que se disputa el domingo, desde las 12.00 horas, en el campo de fútbol de Morro Jable.

Compartir el artículo

stats