La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISA amplía su red de gasolineras en Telde con cinco nuevas estaciones

La distribuidora de productos energéticos inicia las obras en La Pardilla y Las Huesas

Las obras de DISA en los terrenos de La Pardilla, situados junto a Makro y Decathlon, ayer. ANDRÉS CRUZ

La primera compañía canaria distribuidora de productos energéticos, DISA, inicia un proceso de expansión en Telde. El concejal de Urbanismo del municipio, Juan Francisco Artiles, anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local que esta empresa tiene la intención de abrir cinco nuevas estaciones de servicio dentro del término municipal.

Artiles indicó que Distribuidora Insular S.A. (DISA) "está empeñada" en aumentar su implantación en Telde, con lo que la compañía ampliaría así su cobertura en la zona este de la isla. Según explicó el edil, el pasado 31 de agosto la compañía comenzó las obras en unos terrenos que abarcan, aproximadamente, entre 700 y 1.000 metros cuadrados. Esta parcela, cercana a los establecimientos que las firmas francesas Makro y Decathlon tienen en la zona, se encuentra ubicada en un lugar estratégico por su cercanía a la autopista y a áreas comerciales de enorme importancia.

Por otra parte, ya se han iniciado las mismas obras en unos terrenos ubicados en el barrio de Las Huesas y que constituirá, así, otro de los puntos de distribución de la empresa.

Asimismo, DISA ya dispone en Bocabarranco de suelo para levantar una futura gasolinera. La atracción de inversión constituye para Artiles "una pequeña luz" que ilumina el futuro económico del municipio, duramente castigado por la recesión económica y la convulsión política de los últimos tiempos.

Más suelo

DISA, la única compañía del sector energético de Canarias con presencia en todas las Islas, busca ubicación para dos puntos de distribución más en el municipio de Telde.

Juan Francisco Artiles expuso que la ley 11/2013 de 26 de julio, que vino a modificar la ley 34/1998 de 7 de octubre, da medidas de apoyo al emprendedor al tiempo que estimula el crecimiento y la creación de empleo, haciéndolo de forma especial al suministro de hidrocarburos. Esta normativa, explica, incentiva la inversión y "abre la mano" para que sea posible la instalación de estaciones de servicios en las áreas comerciales e industriales.

No obstante, desde la compañía canaria aún no se ha confirmado este proceso de expansión así como tampoco se han dado detalles de la inversión total que proyectan destinar de cara al futuro.

Recuperación de la inversión

Bajo el punto de vista de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, este tipo de noticias constituye "una buena noticia" que confirma el relanzamiento de la Ciudad de los Faycanes y las "ganas de invertir" que existe en la actualidad en el municipio.

De hecho, una una de las prioridades del cuatripartiro que gobierna Telde tras la celebración de las elecciones de mayo es recuperar la confianza inversora. Para ello, uno de los empeños es dotar de mayor seguridad jurídica al municipio y dar estabilidad a la vida diaria que se desarrolla en la ciudad.

La última inversión de la compañía en Telde se destinó al fortalecimiento del muelle de Salinetas. Con esta acción, a la que se destinó tres millones de euros, la empresa canaria encarna la apuesta de DISA por este recinto portuario.

Los trabajos en este espacio han estado centrados en la inyección de hormigón en el muelle y la creación de una escollera para solventar los problemas de resquebrajamiento como consecuencia de los golpes del mar contra estas instalaciones.

Compartir el artículo

stats