La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Cantante

Lucrecia: "La visita del papa Francisco a Cuba corrobora la comunión y unión con EE UU"

"Gran Canaria tiene mucha música, cantantes y grupos reconocidos", afirma la artista

La cantante cubana Lucrecia. LP / DLP

¿Qué tiene Cuba que exporta tanto talento y música?

Podría decirse qué tienen las islas porque también Gran Canaria tiene mucha música, cantantes y grupos reconocidos. Pienso que es algo que se tiene que potenciar y tener en cuenta. Las Islas es un gran ejemplo de ello y en este sentido se parece mucho a mi tierra. Doy las gracias al Ayuntamiento por volver a Gran Canaria y ofrecerme la posibilidad de actuar en una noche con temática cubana.

¿Considera que la música sirve como terapia en momentos difíciles?

La música es cultura y es alma. En cada momento de nuestra vidas nos acompaña, nos da energía y nos trae recuerdos.

¿Qué le ha aportado su faceta de escritora?

He volcado todo lo que he vivido en mi niñez en mi familia, lo que vivido en mi familia, como madre y como presentadora de Los Lunnis.

¿Cómo ves a Cuba desde la distancia?

La veo con cambios, pero no obstante, su esencia continúa. La alegría, las ganas, las ilusiones y las esperanzas sigue. Pienso que la apertura es un hecho muy interesante. La comunición entre Cuba y EE.UU. es muy buena ahora. De este modo, todos los países se van a volcar a Cuba. Será una solución de todo. Por otro lado, pienso que será importante y bueno para la sociedad cubana, desde el pueblo hasta las personas que van a ir de visita. Deseo, además, que ésta apertura llegue a la economía. Ésta hace falta y es necesaria para todos. Que se viva con tranquilidad, sin zozobra. La vida tiene que pasar lo mejor posible.

Recientemente la visita del papa Francisco marcó un hito en Cuba, ¿cómo valora este viaje?

El papa Francisco justamente ha sido partícipe en esa unión entre EE UU y Cuba. Su visita ha corroborado este gran paso que se dio en diciembre el año pasado. Justamente estaba promocionando una canción, llamada Que baile el papa. Esta comunión es más grande para el mundo. Hay que ser generoso en la vida. Yo lo viví con una gran emoción desde aquí. Estaba radiante.

¿Cree que la música es la mejor forma de canalizar los sentimientos?

La música es alimento para el alma. Es la libertad. La música es letra, vibraciones y armonía. Con ella da igual el género, el idioma que hables. Une a todo el mundo, a todas las naciones y a todas las religiones. Da igual donde estemos, lo que hagamos y lo que seamos. La música nos une.

Compartir el artículo

stats