La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corredores 'menudos' para una noble causa

Los alumnos del colegio Padre Collado hacen una carrera solidaria en beneficio de Save the Children

Corredores 'menudos' para una noble causa

Quizás no sepan deletrear o traducir lo que significa Save the Children, pero el entusiasmo demostrado con su participación en la carrera solidaria organizada por su colegio no deja dudas de su compromiso por ayudar a otros niños con menos posibilidades.

Todos los estudiantes de este centro escolar de Lomo Magullo, en edades comprendidas entre los tres y los 12 años, con dorsales cedidos por la organización no gubernamental, se tomaron en serio lo de ponerse en posición en la línea de salida para llegar, según el grupo de edad, a la meta. No se trataba de alcanzar los puestos de honor, sino de disfrutar con sus compañeros de una jornada festiva dedicada a la paz, aunque también de solidaridad con los niños del mundo. Según explica Lucana Alemán, una de las profesoras del Padre Collado, "los alumnos han aportado el dinero que han podido e incluso algunos han traído su hucha de ahorro para poner su donativo cuando se ha pasado por las clases solicitando su colaboración".

No es el primer acto solidario que organiza el colegio, ya que en las fiestas de fin de curso se ha destinado lo recaudado a una oenegé. En esta ocasión, en esta primera carrera solidaria, que en realidad fueron tres, ha sido Save the children la elegida para la donación, que supera los 300 euros.

La primera carrera comenzó a las 9.30 horas, con los más pequeños, que corrieron desde el colegio hasta el centro de salud; la segunda fue con niños más grandes, desde el centro a la plaza y, por último, la tercera, para los más grandes, desde el colegio y bordeando la plaza. Participaron también padres y abuelos y todos obtuvieron diplomas.

Compartir el artículo

stats