La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taliarte muestra su encanto marino

Arturo Telle y Arnau Martínez logran el primer premio del segundo concurso en Telde de foto submarina con cámara réflex - Domingo González y Esther Falcón lo obtienen con compacta

Imagen del primer premio en la modalidad de cámara compacta. LP / DLP

Este domingo se dieron los nombres de los ganadores de esta segunda edición del concurso de foto submarina en el municipio que en esta ocasión se ha desarrollado en el fondo marino de Taliarte. Así, la pareja formada por Arturo Telle y Arnau Martínez se hizo con el primer premio dentro de la modalidad de cámara réflex, mientras Domingo González y Esther Falcón lo consiguieron con cámara de fotografía compacta.

Durante la jornada se mostraron todas las fotografías presentadas a concurso momentos previos al veredicto del jurado. Cinco imágenes por cada pareja que reflejaron la vida y el color presente en las aguas del municipio. Desde corales a peces de todos los colores y formas, a participantes luciendo sus neoprenos y aletas en el mar cristalino teldense.

Así, con imágenes inmortalizadas a través de cámaras compactas, el segundo premio recayó en Néstor González y Davinia del Mar Hérnandez, recibiendo el tercero la única pareja femenina premiada formada por Elsa Torres y Mónica Machado. En la modalidad de réflex, los segundos clasificados fueron Marcos González y Guarquidia Vega.

Contando este año con el apoyo de la Concejalía de Deportes, encabezada por Diego Ojeda, los organizadores del certamen esperan seguir creciendo para una próxima edición. Sin duda, una manera de conocer lo que a simple vista no se puede observar del espacio submarino del municipio, y que ha mostrado este año la grandeza en cuanto a flora y fauna en el barrio de Taliarte.

Con la duda sobre la zona que protagonizará la actividad el año que viene, sus impulsores y participantes se sienten seguros de su permanencia ante el auge vivido en esta segunda ocasión.

Compartir el artículo

stats