La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano por la diversidad

La asociación Mi Hijo y Yo y la empresa Impulso 7 comienzan hoy un campus para niños autistas y sus familias en Palmeras Golf

Un verano por la diversidad

La asociación Mi Hijo y Yo Canarias TGD (Trastornos generalizados del desarrollo) dedicada a la atención a los menores con autismo pone en marcha hoy, 18 de julio y hasta el próximo 12 de agosto, su segundo campus de verano Atención a la Diversidad.

Será un conjunto de actividades que se desarrollarán durante casi un mes en las instalaciones de Palmeras Golf, en La Minilla. Y con un propósito básico: que se conozca la realidad de las personas autistas y se les integre en la sociedad gracias al respeto, la tolerancia y el conocimiento de la diversidad.

La presidenta de esta asociación y psicóloga, Davinia González Pineda, explica en relación a esta segunda edición del campus que "este año nuevamente las familias contarán con un campus donde la inclusión será el objetivo fundamental de la asociación. Esta iniciativa surge conjuntamente con la empresa Impuso 7, quienes no dudaron en ofrecernos una oportunidad en su escuela de verano".

Tendrán casi un mes por delante desde hoy y hasta mediados de agosto para que los menores autistas y sus familias vivan una nueva experiencia, donde el deporte y las actividades lúdicas formarán parte de la programación que tanto la asociación como Impulso 7 realizarán para atender con todas sus fuerzas a sus participantes.

González Pineda reconoce lo complicado que resulta ofrecer este tipo de actividades a las familias con afectados por esta situación, pero cuenta con personal especializado para atenderlos. "Sabemos lo complejo que resulta ofrecer a las familias con trastornos generalizados del desarrollo", asegura la presidenta, "un campus con personal especializado, además quieren desde la asociación que su equipo y los de ellos sepan detectar y conocer de cerca cómo hay que interactuar con ellos".

La inestimable colaboración de la empresa Impulso 7 hará que este campus vuelva a ser una realidad. Impulso 7, dirigida por Javier Sánchez, lleva nueve años con su proyecto Escuela de Verano en las instalaciones de Palmeras Golf, en la urbanización La Minilla, en la capital grancanaria.

Esta entidad acoge a más de 200 niños en su escuela de verano y este año será una nueva experiencia junto a la asociación Mi Hijo y Yo Canarias TGD. Con esta colaboración entre ambas partes, los niños de Mi Hijo y Yo Canarias convivirán en esta aventura donde se ofrecerán actividades como la práctica del golf, pádel, zumba kids o judo.

En su programación, Impulso 7 cierra todos los viernes la semana con una temática, donde la asociación ya está trabajando en la suya. "Es una actividad donde enseñaremos a los demás niños a respetar, tolerar y entender a un compañero con un procesamiento distinto. Nuestro objetivo será la inclusión y dar mayor visibilidad en un campus innovador y realizado con mucho cariño", afirman Davinia González y Javier Sánchez.

La asociación, fundada en 2014, mantiene una estrecha relación con el municipio de Telde, donde se han realizado diversas actividades de apoyo y promoción de sus fines y objetivos. De hecho, Davinia González destacó en una entrevista concedida a este periódico en junio del pasado año que el Ayuntamiento de Telde siempre le había prestado su colaboración y había sido muy fácil ponerse de acuerdo con los actos.

Además, Alcampo, una empresa radicada en el parque comercial de La Mareta, también ha mostrado su apoyo a la asociación con la cesión de un puesto el pasado mes de abril para la realización de una campaña de venta de camisetas azules para recaudar fondos para Mi Hijoy Yo Canarias. Además, durante abril tuvieron la oportunidad de informar a los clientes de esta multinacional de la alimentación de sus actividades para la atención de los niños autistas y sus familias.

Actualmente la asociación trata a 15 familias, "y 40 que hemos atendido derivadas de otras organizaciones, así como apoyo y asistencia por teléfono en ayudas y asesoramiento", expresaba Davinia González hace dos meses. Ahora, con este segundo campus de verano continuará con su labor.

Compartir el artículo

stats