La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento paga la deuda a la Seguridad Social y desbloquea las subvenciones

Hacienda ordena el abono de los seguros sociales pendientes que frenaban las ayudas

El Ayuntamiento de Telde saldó ayer su deuda pendiente con la Seguridad Social y con ello desbloquea la concesión de subvenciones y la firma de convenios con otras administraciones públicas, una situación que ha traído de cabeza a la corporación municipal desde hace meses.

Con la orden de pago para los seguros sociales de los dos agentes de Desarrollo Local (ADL), que han pasado a formar parte de la plantilla municipal por sentencia judicial, el Consistorio abona una cantidad algo superior a los 40.000 euros y pone paz en la institución municipal después del agobio y la desazón sufridos.

De hecho, ha supuesto más de un momento de tensión entre los principales socios del pacto, Nueva Canarias y Partido Socialista, ya que este último se sentía perjudicado por la pérdida de acuerdos y ayudas para sus delegaciones. Entre ellos, un convenio de zonas agrarias deprimidas (ZAD) por un montante de 422.000 euros que se perdió al no admitirse la petición de Telde por el impago a la Seguridad Social. Pero el riesgo de perder otras ayudas ha planeado durante este periodo, aunque algunas fuentes señalan que algunas sí se han perdido y será difícil recuperar porque la administración correspondiente resolvió el expediente en contra de la ciudad.

La alcaldesa, Carmen Hernández, mostró su satisfacción por el final de este trámite admnistrativo que abre ahora las puertas a la corporación municipal para ser beneficiaria de los planes, proyectos e inversiones que desde los gobiernos regional y nacional pueda acogerse la localidad.

Compartir el artículo

stats