16 de junio de 2017
16.06.2017

"Mi voz no es huérfana, recoge los ecos de los que nos precedieron"

Julio Pérez Tejera apela en su discurso a la sencillez de la gente común y su buen hacer

19.06.2017 | 12:26
El pregonero, Julio Pérez, junto a la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de festejos, Juan Martel

"La historia no es algo que ya pasó y, sobre todo, que ya les pasó a los hombre notables y célebres. Es mucho más. Es lo que le sucede al pueblo común y corriente todos los días, desde que se levanta lleno de ilusiones hasta que cae rendido en la noche sin esperanzas", expresaba Julio Pérez Tejera. El pregonero de las fiestas de San Juan, dio ayer en la Casa Condal el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan Bautista haciendo un repaso por las personas anónimas que lo dan todo por los demás, y que no pierden la esperanza aunque las cosas no sean como ellos desean. Antes del pregonero, la coral Amati puso la introducción musical, que tras el pregón continuaría Heriberto Zerpa.

Desde Delia Pintos, profesora de matemáticas en el antiguo Instituto Laboral, hasta el club de balonmano Las Remudas y su reconocimiento con la medalla de oro de Canarias, pasando por Mateo Gil y su trabajo en el cine, o José Naranjo, Premio Canarias de Comunicación 2016.

Posteriormente, echó la vista al pasado al decir que "mi voz, la voz de mi ciudad, no es una voz huérfana sino que recoge la de los que nos precedieron". Fue así como hizo mención al pasado del municipio y sus accesos con el poema, Carretera blanca, del teldense Fernando González. Unos accesos estrechos y que sostenían sobre puentes.

"Estrechamientos que me sugieren el espíritu reservado del canario protegiendo su intimidad, la prudencia en la entrega de los afectos para labrar relaciones duraderas, y, a la vez, la mano estaba tendida hacia la otra orilla porque casi todos ellos eran puentes". Una forma de evocar a los antepasados y hacerle un guiño al marcado carácter isleño.

Un pregón que hizo referencia a cosas sencillas pero llenas de historias y vidas ya sean los bancos del municipio, las barrenderas o los panaderos. Porque "el futuro será de aquellos que sean capaces de dar a la humanidad razones para seguir esperando". Un pregón que apela a la sencillez del ser humano y destaca sus cualidades de las que hace gala sin esperar nada a cambio.

Después de sus últimas palabras, que abrieron el comienzo de las fiestas, Heriberto Zerpa amenizó la velada a todos los presentes. Este fue el inicio de unas fiestas prometedoras que esperan llenar las calles del municipio de música, alegría y jolgorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Antonio Garcerá Gómez, el industrial precursor de los toldos en Canarias

Antonio Garcerá Gómez, el industrial precursor de los toldos en Canarias

Llegó a Gran Canaria en 1958, con 25 años, y durante seis décadas dejó su impronta de empresario...

El PSOE tacha de recaudatorio y poco social el presupuesto local para 2018

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tacha al presupuesto de 2018 que maneja el...

Fallece Antonio Garcerá Gómez, el precursor de los toldos en Canarias

Fallece Antonio Garcerá Gómez, el precursor de los toldos en Canarias

El industrial, nacido en Valencia y afincado en Gran Canaria desde 1958, impulsó una actividad que...

Podemos pide apoyo para excavar en la Sima de Jinámar

Esther González, concejala no adscrita afín a Podemos, propone en una moción...

Visitas de alumnos del programa de empleo a empresas informáticas

Visitas de alumnos del programa de empleo a empresas informáticas

Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine