La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los inquilinos de Visocan barajan no pagar el alquiler hasta ver las mejoras

La plataforma alega que "hay quienes no lo hacen desde hace meses y no les pasa nada"

Aspecto de la reunión de la plataforma celebrada el jueves. LA PROVINCIA/DLP

La plataforma de inquilinos de las viviendas sociales de Visocan baraja no pagar los alquileres hasta que esta empresa pública del Gobierno de Canarias no repare las deficiencias detectadas en sus promociones en Telde. Esta es una de las propuestas salidas en la reunión de representantes de las urbanizaciones de El Caracol, Caserones Alto y Casas Nuevas celebrada el jueves por la tarde y donde también se planteó la convocatoria de movilizaciones, una concentración ante el Gobierno de Canarias y solicitar una reunión con el viceconsejero regional de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil.

Araceli Refoyo, presidenta de la plataforma, destacó "el compromiso que manifestaron las personas asistentes por encontrar una solución al problema que padecemos en los edificios de Visocan y la necesidad de adoptar medidas de presión para que atiendan nuestras peticiones". De hecho, según Refoyo, "estamos elaborando un listado con todas las deficiencias detectadas y que se observen en todas las promociones para desde la plataforma presentarla a las administraciones correspondientes. Estamos recogiendo firmas para presentarlas en el Ayuntamiento de Telde y seguimos contactando con otros residentes en viviendas de Visocan en este municipio para hacer un frente común".

La presidenta de la plataforma argumentó que "planteamos el no pagar los alquileres porque hemos observado que hay gente que no lo paga desde hace bastante tiempo y no les pasa nada, a ver si cuando todos dejemos de hacerlo son capaces de tomar medidas".

Asimismo, en su plan de medidas de presión se apunta las movilizaciones "delante del Gobierno de Canarias para protestar por su desidia", aunque también buscan el diálogo con los responsables regionales, en este caso solicitarán una entrevista a Candil para explicarles su situación y que el titular de Vivienda aporte soluciones.

Compartir el artículo

stats