El hijo del fundador y vicepresidente de la empresa propietaria de Loro ParK y Siam Park en Tenerife, Christoph Kiessling, ha asegurado este jueves en el programa A Diario de Radio Canarias que, tras mantener reuniones con políticos y empresarios grancanarios durante 2012 finalmente no elegirá Gran Canaria como lugar para crear su proyecto de un macroparque acuático.

Los inversores pretendían implantar en el Sur de Gran Canaria un complejo de características similares a Siam Park, aunque de mayores dimensiones. En caso de haberse materializado, se habría convertido en el mayor parque acuático de Europa, ya que se habla de 200.000 metros cuadrados, lo que supone 15.000 metros más que el parque acuático de Tenerife.

Durante su participación en la edición especial del programa A Diario desde la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, el empresario ha explicado que ha decidido llevar su proyecto a un país asiático, preferiblemente China, por las facilidades de inversión que ofrece el gigante asiático y el número de clientes potenciales, al compararse con el Archipiélago canario.

Kiessling ha explicado también que "China es un país que está creciendo y está comenzando a apreciar el ocio y a buscar nuevas opciones para disfrutarlo".

Por otro lado, el empresario alemán ha destacado "la rapidez, la eficacia y la predisposición de los politícos canarios para ofrecer su apoyo a nuestro futuro proyecto y a nuestra necesidad de expansión más allá de Tenerife".